martes, 11 de diciembre de 2018

EXPERIMENTOS MAGNÉTICOS

   El lunes por la mañana nos visitó Miriam, la mamá de Alba. Ella es química y vino a la clase para hablarnos de magnetismo. Inició la sesión mostrándonos la siguiente animación sobre la magnetita, que podéis ver pinchando en la imagen.
   A continuación exploramos y observamos el comportamiento de los imanes con diferentes materiales, los clasificamos según sus propiedades magnéticas, experimentamos el magnetismo inducido y los polos de los imanes. También  jugamos con limaduras de hierro poniéndole barba a una cara dibujada y recorrimos un laberinto con un imán. Para finalizar, observamos cómo en el agua los imanes se distribuyen formando figuras geométricas. Ahora sabemos que esta fuerza que atrae y repele no es magia pero nos sigue resultando fascinante.
   Gracias Miriam por compartir todas estas experiencias con nosotros y ayudarnos a comprender el mundo que nos rodea. 

2 comentarios:

  1. Que bien lo pasé! Me encantó la experiencia! Estaban todos muy ilsuionados y diría que disfrutaron experimentando, que era lo importante! Gracias por invitarme Belén!

    ResponderEliminar
  2. Kike vino encantado, no paraba de contarmelo todo, imanes, polos opuestos, magnetismo... muchas gracias se vecque disfrutaron mucho

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.